jueves. 30.06.2022

Montilla le da importancia al Bienestar Emocional y la Salud Mental

Las Asociaciones de Madres y Padres de Montilla han propuesto el tema, entre otros, que se irán desarrollando en estas jornadas formativas.

BIENESTAR EMOCIONAL Y SALUD MENTAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA_page-0001
BIENESTAR EMOCIONAL Y SALUD MENTAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA_page-0001

El próximo 2 de junio, a las 19 horas, el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio acogerá la tercera edición de las Jornadas Educativas organizadas por la Delegación de Educación del Ayuntamiento, y que en esta ocasión tratará sobre el Bienestar Emocional y la Salud Mental en la Infancia y la Adolescencia, “un tema en el que todas las Juntas Directivas de las AMPAS de los centros escolares montillanos estaban interesadas”, según ha explicado la delegada de Educación tras reunirse con los presidentes de dichas asociaciones.

Las jornadas enfocadas a profesores pero, sobre todo, a padres y a madres tienen un enfoque práctico y pretenden resolver, a través de profesionales con amplia trayectoria en la materia, las cuestiones que más preocupan a los padres y madres con respecto a sus hijos. Dolores Gil, responsable de Educación, explicaba que el año pasado, por ejemplo, una de las jornadas trató sobre niños y niñas con Altas Capacidades y que durante esta reunión con los presidentes de las AMPAS se plantearon otros temas como sexualidad y uso de redes sociales, y que irán abordándose en los próximos meses.

“Tras los meses de pandemia vividos, la principal preocupación de los padres que hemos detectado es cómo pueden saber si sus hijos e hijas están pasando por un episodio de crisis emocional o de depresión a través de algún tipo de señales”, ha explicado Gil.

La ponencia correrá a cargo de José Fernando Vencesla Martínez, Psicólogo Clínico y coordinador de la Unidad de Salud Mental del Hospital Reina Sofía de Córdoba, quien estará abierto a las preguntas y al debate con los asistentes.

Montilla le da importancia al Bienestar Emocional y la Salud Mental
Comentarios