viernes 22/10/21

La II Gala Cultural de Montilla contará con 13 reconocimientos y la colaboración de Cultura Viva

II Gala Cultural de Montilla
II Gala Cultural de Montilla

Las instalaciones del Complejo Envidarte acogerán el viernes 4 de junio la II Gala Cultural de Montilla, organizada por la Asociación Cultura Viva y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla a través de su concejalía de Cultura y Festejos. La misma tendrá lugar a partir de las 20:15 y será en favor de la Asociación Cordobesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (ACOFI).

La entrada se realizará por invitación hasta completar aforo, y las mismas pueden recogerse  en Tándem-Elyte Foto (C/Corredera, 5) y DONCOPYMON (C/Padre Rosales, 4).

Soledad Raya, concejala de Cultura, indicó que “la cultura es segura, lleva todas las medidas de seguridad y tenemos que seguir viviendo y continuar haciendo estas galas, esta importante labor que se hace para la Asociación de Fibromialgia”, por lo que “quedan invitados todos a esta gala que seguro va a significar el comienzo de la buena cultura”.

Juan Luis García, presidente de la Asociación Cultura Viva, afirmó que la gala “tiene dos motivos; uno que es un acto a beneficio de otras asociaciones; y dos que basándonos en la cultura que llevaba Juan de Ávila, que precisamente fue uno de los promotores de las escuelas de la primera universidad de Andalucía, creemos que es muy importante que estos actos se hagan en su nombre”, recordando que “estaba prevista para el 2020 y tuvo que retrasarse”, por lo que “esperemos que a todos los montillanos les guste y colaboren con la Asociación de Fibromialgia, que es la que este año se va a beneficiar del acto”.

Por su parte, Luis López, también en representación de dicha asociación, explicó que “se pretende dar unos galardones a entidades que están relacionadas con la cultura montillana”, en concreto, “a las artes plásticas, escénicas, literarias y musicales, con una mención de honor para Manuel Bellido”. En total serán 13 reconocimientos, contando tres por categoría más la mención de honor.

Paca Salido, en nombre de la Asociación Cordobesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (ACOFI), agradeció que les hagan “partícipes de esta gala cultural”, detallando el trabajo realizado por dicho colectivo durante más de 20 años y haciendo un llamamiento “a cualquier persona que sospeche o le digan que tiene fibromialgia, que no se venga abajo en absoluto, sino que busque a una asociación, que somos las que nos movemos y podemos hacer algo”.

Comentarios