lunes 25/10/21

Montilla presenta varias actividades con motivo del Día Internacional de la Acción de la Salud de las Mujeres

La Concejalía llevará a cabo los talleres ‘Aprender a convivir con dolor crónico’ y ‘Emprendimiento y liderazgo: seguimos sumando’, además de una nueva edición de la Ruta Montilla en Femenino
Centro Municipal de Información a la Mujer.
Centro Municipal de Información a la Mujer.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Montilla ha presentado varias actividades programadas para las próximas semanas, varias de ellas enmarcadas, además, con motivo del 28 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Acción de la Salud de las Mujeres. En este sentido, durante los días 25, 27 y 31 de mayo y 2 de junio se desarrollará el Taller ‘Aprender a convivir con dolor crónico’, que constará de cuatro sesiones presenciales de dos horas de cada una.

El mismo consiste en tratar el dolor crónico desde la intervención psicológica para ayudar, apoyar y guiar a la persona, para sobrellevar, aceptar, afrontar y adaptarse al padecimiento del síndrome de dolor crónico que padece, ya que el impacto que este pueda estar causando en quien lo sufre y en su entorno, puede hacer incluso que el dolor se agrave aún más. Se trata de mejorar la vida de esta persona.

El mismo será en el salón de actos del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, dirigido a un máximo de 15 mujeres que presenten dolor crónico o cualquier tipo de patologías. Estará impartido por Rosa Cesar Alcaide y será en horario de 17:00 a 19:00 horas.

El día 30 de mayo se llevará a cabo la Ruta Montilla en Femenino, con salida desde el Llano de Palacio, con un cupo máximo de 15 personas. Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 672780521.

Finalmente, la delegación retomará el Taller ‘Emprendimiento y liderazgo: seguimos sumando’, que estaba previsto iniciarlo en noviembre de 2020, pero se suspendió debido a la declaración del estado de alarma por la Covid-19. Las nuevas fechas establecidas son los días 1, 8, 15 y 22 de junio, en horario de 09:30 a 13:30 horas, en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, con un cupo máximo de 15 mujeres.

En lo que respecta a los contenidos, habrá cuatro sesiones denominadas ‘Coaching y Mujer Emprendedora’, ‘Emprender en femenino’, ‘Liderazgo resonante y mujer’ e ‘Inteligencia emocional y Mindfulness’.

Comentarios