sábado. 18.05.2024

El Ayuntamiento de Hornachuelos dentro de su propuesta firme de ayuda al tejido empresarial ponía en marcha a finales de 2021 la campaña de apoyo a las compras en el comercio local.

Esta campaña se basa en un sorteo y se denomina “Compra en tu pueblo, ganamos todos”.

El objetivo es el de apoyar al comercio local y sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de consumir en nuestro municipio.

Para participar los comercios se encargan de otorgar diversos cheques regalos y por cada premio que otorgan reciben una serie de papeletas que son repartidos entres sus clientes al realizar sus compras. Los ganadores gastarán estos cheques en los establecimientos adheridos a la campaña, con lo cual vuelve a revertir en los comercios melojas.

La sala de plenos del ayuntamiento de Hornachuelos acogió el sorteo de los premios pertenecientes a ultima campaña. Tras la recogida de papeletas, establecidas en los buzones de los 25 establecimientos de todos los ámbitos participantes en la campaña, se procedió a la celebración del acto.

Los diferentes comercios, en su conjunto, otorgaron 55 premios valorados en 20 euros cada uno a canjear en sus respetivos negocios. Por su parte,  las autoridades locales ofrecieron dos terceros premios dotados de 400 euros; dos segundos premios dotados de 500 euros; y dos primeros premios dotados de 600 euros. Todos ellos en forma de cheques de compras para gastar en el comercio local. En total más de 4.000 Euros en premios.

El delegado del área de Desarrollo, Alejandro Tamarit, ha querido dar la enhorabuena a todos los premiados y asegura que “el objetivo de fomento e incentivo de consumo en nuestros establecimientos y el apoyo a autónomos y empresarios está cumplido”. Las medidas de esta tipología serán frecuentes a lo largo del año para ayudar a mejorar la economía y el empleo.

Hornachuelos reparte cerca de 4.000 euros para gastar en comercios locales