jueves 23/9/21

Hornachuelos contará con un Servicio de Atención Temprana, Juvenil y Adulto para la diversidad funcional

Atención a la diversidad funcional - Ayto. Hornachuelos
Atención a la diversidad funcional - Ayto. Hornachuelos

El Ayuntamiento de Hornachuelos está trabajando en un proyecto relacionado con la diversidad funcional y para el que ya se ha avanzado mucho, de hecho, ya pueden aquellos interesados inscribirse. Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Mª Pilar Hinojosa, que espera que de cara al mes de septiembre se comience prestando este servicio.

Este proyecto cuenta con una importante inversión y una apuesta fuerte y para su puesta en marcha y se está trabajando de la mano de una asociación que se encargará de prestar el servicio, una asociación muy reputada y con mucha experiencia como es APANNEDIS.

Este Servicio de Atención Temprana prestará, explica la alcaldesa, servicio a personas que necesitan tipo de rehabilitación psíquica, física, estimulación sensorial, cognitiva, etc… en todas las edades.

9e0a3235-ded4-4ee0-b877-b887f216d6c4

“Un gran logro para Hornachuelos porque nunca se ha trabajado en esa línea y bueno, es una línea muy bonita y también tiene su usuario aquí en Hornachuelos y debe tener su espacio” añade Hinojosa

El Ayuntamiento aporta 40.000 Euros para la puesta en marcha de este servicio en la localidad además de la sede donde se prestará el servicio, a partir de ahí, cada año se irá firmando un convenio con la entidad para seguir desarrollando la labor.

Han sido muchas las   reuniones   mantenidas entre el Ayuntamiento y la Asociación   y   tras realizar   la   respectiva   consulta   a   la   Delegación   Territorial   de   Salud   y   Familias   de   la Junta de Andalucía en Córdoba, se ha dado el visto bueno para que Hornachuelos cuente este servicio prestado por la Asociación   APANNEDIS, donde   se   atenderán   las   necesidades   más   de   20 usuarios/as de la localidad.

Ayuntamiento   y   Asociación   han   realizado   un   gran   esfuerzo   para   contar   con medios   novedosos   y   han   equipado   las   instalaciones   para   ofrecer   unas   terapias   de gran calidad y eficacia, en el entorno más cercano para estos usuarios/as, aspecto que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas atendidas y de sus familias.

APANNEDIS   pone   a   disposición   de   la   localidad   de   Hornachuelos   todos   sus programas y servicios, cubriendo las necesidades que presenten desde recién nacidos a personas adultas, prestando información y asesoramiento en aspectos relacionados con   la   diversidad   funcional, atención   de   necesidades   educativas, prestaciones   y subvenciones para familias.

Se contará con instalaciones, mobiliario y materiales especializados para el tratamiento   de   la   diversidad   funcional   y   la   atención   de   necesidades   educativas, estando   acreditadas   sus   terapias   bajo   la   Certificación   de   Calidad   UNE:   EN   ISO 9001:2015.   Se ofrece   experiencia, calidad   y   conocimientos   para   la   impartición   de terapias   con   garantías, supervisadas   por   un   equipo   interdisciplinar, compuesto   por más   de   20   profesionales   del   ámbito   educativo, sanitario   y   socia.

Se prestarán servicios dentro del Programa   de   Atención   Temprana, programa   concertado   con   la Consejería   de   Salud   y   Familias   de   la   Junta   de   Andalucía   que   cubre   las necesidades   de   menores   de   0   a   6   años   de   manera   gratuita   para   las familias.   Se   ofrecen   servicios   de fisioterapia, logopedia, estimulación   y psicología.

20cedb1a-88c1-4401-8c7c-a8eaa04afa3c

Se contará con el Programa de Atención Infantil y Juvenil para personas entre 6 y 22 años.   Se   ofrecen   servicios   de   detección   de   necesidades, logopedia, fisioterapia, terapia   ocupacional, estimulación   cognitiva   y   sensorial, pedagogía, refuerzo educativo, autonomía, aula de educación especial, entre otros.

Además del Programa de Atención a personas adultas para mayores de 22 años, se ofrecen servicios de detección y atención individual y colectiva. Dichas terapias están adaptadas en función a las necesidades de cada usuario/a (Logopedia, fisioterapia, Terapia Ocupacional, etc…).

La Asociación

APANNEDIS   es   una   Asociación   de   familias   perteneciente   a   Córdoba   Inclusiva Cocemfe, que   trabaja   por   mejorar   las   necesidades   e   integración   de   personas   con alteraciones en su desarrollo, trabajando en esta línea desde 1995, ofreciendo terapias de ámbito sanitario, social y educativo y buscando recursos para que éstas tengan un coste más reducido, centrando dichas terapias en la persona, sus familias y su entorno más próximo. 

APANNEDIS   cuenta   con   más   de   25   años   de   experiencia   en   la   atención   a   la diversidad   y   necesidades   educativas   especiales, ayudando   a   las   familias   así   como buscando   recursos   para   reducir   el   coste   de   las   cuotas.   En   todo   este   periodo   ha recibido diversos reconocimientos públicos y privados, por su trayectoria y trabajo en la comunidad.

La asociación que cuenta con sede en Fuente Palmera y en Palma del Río contará ahora con sede en Hornachuelos, en la calle Mallorca,1. Cualquier persona interesada en los servicios debe ponerse en contacto con la entidad llamando a los teléfonos 957 64 65 63 y 645 75 55 03, o enviando un correo electrónico a [email protected]

Comentarios