jueves. 06.10.2022

Homenaje en la Casa del Inca en Montilla al profesor Antonio Garrido

La bodeguita de la Casa del Inca. Montilla-Moriles
La bodeguita de la Casa del Inca acoge la presentación de la primera cata sonora de los vinos de Montilla-Moriles

Con motivo de la donación de su biblioteca de Historia de América, el Ayuntamiento quiere agradecer públicamente al profesor Antonio Garrido a través de un homenaje en la Casa del Inca.

El acto servirá para presentar una nueva colección de más de dos mil ejemplares que pasan a formar parte de la Biblioteca de la Casa y que estarán pronto a disposición de cualquier investigador que precise su consulta.

Antonio Garrido Aranda, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba y especializado en Historia de América, el Inca Garcilaso y la cultura alimentaria en Europa y América, realizó una donación de su Biblioteca de Historia de América a la ciudad de Montilla, para su custodia y disfrute en la Casa del Inca. Fue impulsor y coordinador de las antiguas Jornadas del Inca Garcilas y autor de publicaciones relacionadas con Montilla, como “Pensar América. Cosmovisión de Mesoamérica y los Andes” o "Comer en Montilla”.

La idea es invitar a la prensa al acto e intentar que le den difusión para que quien esté interesado pueda asistir al homenaje.

Homenaje en la Casa del Inca en Montilla al profesor Antonio Garrido
Comentarios