martes. 28.05.2024

La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río a un vecino de la barriada de Los Mochos, como presunto autor de un delito de robo de chatarra cometido en el interior de una parcela de Ochavillos del Río.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia recibida en el Puesto de Fuente Palmera, que se había cometido un robo con fuerza en una parcela de la localidad de Ochavillos del Río, donde autores desconocidos, tras acceder al interior de la parcela forzando una de los accesos, sustrajeron unos 500 kilogramos de chatarra.

Los mismos al verse sorprendidos por el propietario de la parcela se dieron a la fuga en un vehículo.

La inspección ocular practicada en la parcela, permitió comprobar que los presuntos autores, además de sustraer unos 500 kilogramos de chatarra, ya habían preparado y dispuesto para sustraer otros cientos de kilos de chatarra.

Los datos recabados en la inspección, unidos a los obtenidos en torno a la propiedad del vehículo, permitieron obtener indicios de la presunta participación en el robo de un vecino de Almodóvar del Río. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlo y detenerlo en fechas recientes en Almodóvar del Río.

Detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Un hombre detenido por presunto robo con fuerza en Ochavillos del Río