viernes. 21.06.2024

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido la presentación de la Feria y Fiestas de San Agustín 2023, que comienza mañana y se extenderá hasta el próximo 29 de agosto con una amplia programación diseñada para todos los públicos. En el acto ha estado presente el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, acompañado por los concejales Juan Antonio Antón, Enrique Delgado, María Antonia Ramírez y Agustín Romera.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, en su intervención, ha mostrado su alegría “por la llegada de la Feria”, y ha resaltado “el trabajo intenso realizado por el Equipo de Gobierno para realizar y diseñar un programa completo para toda la ciudadanía, con el que disfrutarán grandes y pequeños durante nuestra Feria y Fiestas de San Agustín”.

Además, Matías González ha dado la bienvenida “a todas las personas que llegarán estos días a nuestro pueblo, para disfrutar de nuestra Feria”. Además, ha dado las gracias “a todos los colectivos implicados en hacer una Feria mucho más completa para todos, convirtiéndola un año más en un referente por el gran número de actividades que disfrutaremos durante los próximos días”.

Una de las novedades de la Feria de Hinojosa del Duque será la Feria Sin Ruido con el objetivo de facilitar el disfrute de las personas con Trastorno del Espectro Autista. Esta iniciativa se desarrollará todos los días de Feria, las dos primeras horas de apertura de las atracciones será con un volumen de sonido mínimo.

Otra de las novedades es la apuesta por llevar a los jóvenes a la Feria de Día, por lo que desde la Delegación de Juventud se repartirán flyer con consumiciones para invitar a los jóvenes a disfrutar de las distintas actuaciones que se han preparado para ellos en horario de día. Podrán recogerse en el Punto Violenta del Recinto Ferial.

Programación de la Feria y Fiestas de San Agustín 2023 

El 23 de agosto disfrutaremos de la Víspera de Feria, que comenzará a las 12:00 horas en el Charco Pandero con la IV Prueba de Habilidad Automovilística de Slalom. Luego a las 21:30horas, tendrá lugar el Pasacalles de la Banda de Música de Hinojosa desde el Auditorio Municipal a hasta la Plaza de la Catedral.

A las 22:00 horas será el Pregón de la Feria a cargo del Coro Romero Virgen del Castillo y después la Gran Colección Piromusical de Fuegos Artificiales, seguidos del pasacalles hasta el Recinto Ferial, donde, en la Caseta Municipal, habrá animación musical a partir de las 23:00 horas.

El 24 de agosto, a partir de las 13:00 horas, será el Día del Mayor en el Pabellón El Pilar con baile con la Orquesta Medina. También habrá Paseillo a Caballo desde la Plaza del Pilarete hasta la Caseta del Caballo. A las 16:00 horas actuará el Grupo Andalusí en la Caseta Con Ritmo y a las 19:00 horas concierto de Sputnit 54 en la Caseta Coco Loco.

En la Feria Con Niños, a partir de las 20:00 horas, el Anfiteatro Exterior del Auditorio Municipal acogerá a Kambaihota Troup con su espectáculo ‘Volando Vengo’. Y ya en la Feria de Noche, a las 22:30 horas, habrá Noche de Coplas en la Caseta Municipal con un Tributo a Manolo Escobar y el Concierto de Kiko y Sharp en la Zona Joven.

El 25 de agosto a las 11:00 horas arrancará el Concurso de Manejo de Tractores. Después, a las 14:30 horas, el Pabellón Municipal El Pilar acogerá el concierto de Somos del Sur, y a las 19:00 horas, en la Caseta Coco Loco actuarán Drinkers y Los Hijos del Viento. Los más peques disfrutarán a las 20:00 horas con el Canta Juegos ‘Son de peques’. Y a las 22:00 horas actuará la Orquesta Geminis en la Caseta del Parque, mientras que la Orquesta Gramola actuará en la Caseta Municipal desde las 22:30 horas y en la Zona Joven habrá un Concierto Tributo a El Barrio a las 00:30 horas.

Ya el 26 de agosto, a las 9:00 horas, será el Campeonato de Petanca en las Pistas del Pilar. Y a las 11:00 horas, la Asociación Pasión X el Tirachinas celebrará el Campeonato de Tirachinas. Ya a las 14:00 horas, Robben Wolas actuará en el Pabellón Municipal El Pilar en el Día de la Juventud, y a las 15:30 horas será el turno de Grupo Zambra 2.0. El Mago Romer actuará en la Caseta del Parque para los niños a las 20:00 horas, mientras que la noche comenzará a las 22:00 horas con la Orquesta Geminis en la Caseta Parque, el Concierto de Las Carlotas más La Década Prodigiosa a las 23:00 horas en la Caseta Municipal y un Tributo a Estopa en la Zona Joven a las 00:30 horas.

El 27 de agosto comenzará la Feria de Mediodía con del Día dedicado a la Mujer Hinojoseña y la actividad ‘Luciendo el mantón’ a las 14:30 horas en el Pabellón El Pilar, seguido de la actuación de Planeta 80. A las 20:30 horas, en la Plaza de San Cristóbal, será la Fiesta de los Hinchables, mientras que a las 22:30 horas actuará la Orquesta Ysayra en la Caseta Municipal y actuarán Gamberrock en la Zona Joven ya a las 00:30 horas.

El 28 de agosto, a las 13:00 horas, habrá recepción a entidades y colectivos en el Ayuntamiento. Luego, a las 14:00 horas, será la Carrera de Cintas en la Caseta del Caballo y Antonio Cortés actuará a las 14:30 horas en el Pabellón El Pilar. Por la tarde, será la Feria de los Niños, con el Tren Infantil a las 18:00 horas, con parada en la portada de la Feria y talleres infantiles en el Parque de la Constitución a partir de las 19:00 horas. Por la noche, a las 22:30 horas, actuará La Divina Orquesta en la Caseta Municipal y la Orquesta Elegidos en la Zona Joven a las 00:30 horas.

Por último, el 29 de agosto será el Día de Convivencia con la Fiesta de las Paellas en el Parque de la Constitución. A las 13:30 horas habrá Juegos Populares y de 15:00 a 16:00 horas habrá desfile de paellas, presentándolas al jurado en la Caseta del Parque. Actuará la Charanga Cocodrilos por las diferentes paellas.

A las 20:00 horas será el espectáculo de magia ‘El mago que susurraba a las lechugas’ en el Parque de la Constitución, mientras que a las 23:00 horas actuará La Divina Orquesta en la Caseta Municipal. Para terminar la Feria, a las 01:00 horas, será la Gran Colección de Fuegos Artificiales junto al Pilar.

Hinojosa presenta el programa de sus Fiestas de San Agustín 2023