domingo. 16.06.2024

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, señala que “es una gran noticia que Hinojosa del Duque continúe trabajando por consolidarse aún más como el gran referente turístico del norte de la provincia de Córdoba”, por lo que “impulsaremos nuevamente nuestras rutas turísticas y daremos a las personas que nos visitan nuevas opciones para disfrutar y conocer nuestro pueblo”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Agustín Romera, destaca que “seguiremos apostando por nuestras rutas semanales, ofreciendo cambios atractivos al turista”, además de “incorporar algunas novedades que resulten atractivas y también se adapten a la época del año, como aprovechar la presencia de las grullas en nuestro entorno”.

En este sentido, llegan las Rutas de Invierno, con dos opciones: la Ruta ‘Sábados Hinojoseños’, que acercará a los visitantes a la Plaza Duque de Béjar, la Parroquia de San Isidro Labrador, la Ermita de Santa Ana, la Catedral de la Sierra, la Ermita Virgen del Castillo y el Museo Etnológico.

Por otro lado, la Ruta ‘Domingos en Hinojosa’ les llevará al Pilar de los Llanos, la Ermita de San Sebastián, el Convento de los Padres Carmelitas, además de la Catedral, el Museo y la Ermita Virgen del Castillo. El precio de ambas rutas es de 5 euros y es necesario reservar plaza en el 605 729 471 en horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Además, continúan en marcha las ‘Rutas Turísticas a tu medida’, que pueden configurarse llamando al 605 729 471. Para que pueda realizarse una ruta es imprescindible formar un grupo de personas. Después, tras llamar y dar los detalles, desde el equipo de turismo se configurará una ruta a medida, ofreciéndoles también opciones para pernoctar y para disfrutar la gastronomía hinojoseña.

Novedades de invierno en Hinojosa del Duque

Entre las novedades que se irán incorporando al calendario turístico está la iniciativa ‘Descubre la naturaleza de las grullas’, los días 27 y 28 de enero, con visitas para grupos reducidos para conocer mucho más de la presencia de estas aves en Los Pedroches.

Además, se impulsarán los dos últimos domingos de cada mes visitas al Santo Cristo de las Injurias y su entorno, para mostrar a los visitantes el lujo de disfrutar de un atardecer desde el Mirador de Los Pedroches.

Por otro lado, tendrá lugar una Ruta hasta Cerro Cohete, dentro del ciclo ‘Senderismo e historia’, que se prevé para el próximo 28 de febrero, día de Andalucía, además de potenciar la iniciativa ‘Del campo a la mesa’, que llevará a proponer una interesante cita con el sabor de los quesos de Los Pedroches.

Hinojosa del Duque renueva su apuesta por las rutas turísticas para 2024