jueves. 09.02.2023

Hinojosa presentó en Fitur los actos del 25º Aniversario de La Vaquera de la Finojosa y la Feria del Queso

Hinojosa del Duque presentó en Fitur los actos del 25º Aniversario de La Vaquera de la Finojosa y la Feria del Queso
Hinojosa del Duque presentó en Fitur los actos del 25º Aniversario de La Vaquera de la Finojosa y la Feria del Queso

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) acogió el pasado sábado un importante acto organizado por el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque donde se presentaron dos importantes eventos que se desarrollarán en nuestro pueblo a lo largo de los próximos meses: los actos del 25º Aniversario de La Vaquera de la Finojosa y la Feria del Queso de Los Pedroches.

A las presentaciones asistió el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, junto a los concejales Enrique Delgado, María del Carmen Luna, Agustín Romera y María Antonia Ramírez, además del director de la última edición de La Vaquera de la Finojosa, Pedro Calvo.

Matías González, en su intervención, recordó “los inicios de La Vaquera de la Finojosa en 1998 en Hinojosa del Duque”, además de explicar toda la historia en la que está basada esta gran obra popular que “celebrará este 2023 el 25º Aniversario de su primera edición. El primer edil hinojoseño explicó en Fitur que “la obra ha sido posible gracias a la participación ciudadana, con más de 350 vecinos y vecinas formando parte de la última edición”.

El alcalde de Hinojosa del Duque invitó a todo el mundo a asistir a los actos que se desarrollarán con motivo de este 25º Aniversario a lo largo de los próximos meses. Además, se representó en Ifema la escena del mercado, “tal y cómo se hace en la Plaza de la Catedral, en el corazón de Hinojosa del Duque”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Enrique Delgado, presentó en Fitur la Feria el Queso de Los Pedroches, una muestra que tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Pilar los días 17, 18 y 19 de marzo de 2023. En su intervención, Enrique Delgado señaló que es “un proyecto que cuenta con un nivel muy alto de quesos y ofrecerá la oportunidad de disfrutar de sabores únicos de nuestra tierra”.

El edil de Turismo aprovechó la ocasión para “invitar a todo el mundo a asistir a la Feria del Queso de Los Pedroches”, y anunció que “en las próximas semanas se irán dando a conocer los detalles de un evento gastronómico único que se celebrará en el Pabellón Municipal El Pilar”. 

Hinojosa presentó en Fitur los actos del 25º Aniversario de La Vaquera de la Finojosa y...
Comentarios