martes. 28.05.2024

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha hecho públicas las tres rutas turísticas que se desarrollarán durante este mes de verano con un gran objetivo: potencial el turismo en la localidad en meses clave, donde la localidad recibe numerosas visitas que quieren conocer el municipio y el inmenso patrimonio cultura, histórico y arquitectónico que tiene Hinojosa del Duque.

También, junto a las Rutas de Verano, han presentado la Ruta Rockera, que tendrá lugar el sábado 15 de julio a las 20:30 horas recorriendo la Plaza del Duque de Béjar, la Ermita de la Virgen del Castillo, la Catedral de la Sierra, el Museo Etnológico, el Convento de los Padres Carmelitas, la Ermita de San Sebastián, para acabar en la zona de la Plaza de San Cristóbal y disfrutar de Jamón Rock y el concierto de La Pegatina. 

Para el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, estas rutas suponen “una apuesta importante por continuar trabajando el turismo en Hinojosa, buscando atraer cada vez más personas que quieran conocer nuestro pueblo”, además de recordar que “somos una localidad que tiene rutas turísticas todo el año, algo que la gente conoce y tienen a Hinojosa del Duque como un referente turístico donde disfrutar de unos días de desconexión”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Agustín Romera, ha explicado que se trata de “una apuesta por tres rutas que concentran tres pilares importantes de la cultura hinojoseña: la Catedral de la Sierra y el centro de nuestro pueblo, La Vaquera de la Finojosa y las ermitas hinojoseñas, referentes arquitectónicos del norte de la provincia de Córdoba”. Además, el edil de turismo ha explicado que “todas aquellas personas que quieran contratar sus propias rutas pueden hacerlo a través de la Oficina de Turismo en cualquier momento y a lo largo de todo el verano”.

La Concejalía de Turismo apuesta para este verano por tres rutas turísticas: la Ruta Patrimonial ‘Granito para la Eternidad’, la Ruta ‘Siguiendo los pasos de La Vaquera’ y la Ruta de las Ermitas ‘Remanso de Paz’.

La primera de ellas llegará el 22 de julio de 2023, a las 20:30 horas, y será la Ruta Patrimonial ‘Granito para la Eternidad’, que tendrá como epicentro la visita a la Catedral de la Sierra con subida a la torre, aunque también se conocerá la Plaza del Duque de Béjar, la Ermita de Santa Ana, la Ermita de la Virgen del Castillo, junto con el Museo Etnológico, donde se degustarán productos típicos de la localidad.

Ya el día 4 de agosto llegará la Ruta ‘Siguiendo los pasos de La Vaquera’, que servirá para celebrar el 25º Aniversario de la obra teatral ‘La Vaquera de la Finojosa’. Comenzará a las 20:30 horas en el Pilar de los Llanos, seguirá por los Silos, el Convento de los Padres Carmelitas, la Catedral de la Sierra y el Museo Etnológico, junto con un paseo por la localidad, además de la degustación en el Museo.

Y por último, la Ruta de las Ermitas ‘Remanso de Paz’, que será el 18 de agosto a las 20:30 horas y recorrerá la Ermita de San Gregorio, la Ermita de la Virgen del Castillo, la Ermita de Santa Ana, finalizando en la Ermita del Santísimo Cristo de las Injurias, donde se disfrutará de un espectáculo musical.

Todas las rutas tienen un precio de 5 euros por persona, siendo gratis para los niños y las niñas menores de 10 años. Pueden realizarse las inscripciones en el 605 729 471 de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Hinojosa del Duque presenta sus Rutas de Verano y la Ruta Rockera