viernes. 30.09.2022

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido la presentación de los actos que se desarrollarán en la localidad entre los días 26 y 28 de febrero de 2022 con motivo del Carnaval y la celebración del Día de Andalucía.

A la presentación ha asistido el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, que ha estado acompañado por los concejales Enrique Delgado, María Antonia Ramírez y Lola Martínez.

Durante su intervención, el primer edil hinojoseño ha recordado "la importancia de estas dos celebraciones para todos los hinojoseños e hinojoseñas, dos días memorables a los que animo a participar de todas las actividades que ha programado el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque". Además, Matías González recordó la importancia de cumplir con las medidas de seguridad frente al Covid-19 en las distintas actividades, para que puedan desarrollarse con total normalidad.

Los actos comenzarán el 25 de febrero, a las 20:30 horas, con la celebración de la Gala Conmemorativa 'Día de Andalucía' en el Auditorio Municipal, donde se reconocerán a instituciones, colectivos y personas que han apoyado a la población hinojoseña durante el Covid-19. Además habrá actuación musical de la Banda de Música de Hinojosa del Duque y Nuria Fernández, que interpretará el Himno de Andalucía. Para asistir a este evento será necesaria invitación. 

Las actividades del Carnaval 2022 comenzarán el 26 de febrero con el Concurso de Disfraces, que arrancará a las 13:00 horas en la Plaza de la Catedral. Después, a las 14:30 horas, comenzará la animación callejera por las terrazas y calles de la localidad con 'Ni Funk ni Fank' y a las 18:00 horas habrá un concierto del grupo de versiones 'Reconvers' en el Parque de la Constitución.

Ya el domingo 27 de febrero, a las 13:30 horas, tendrá lugar la actuación de las chirigotas 'Paquete-rias' y 'El verdadero consejo de sabios del Dr. Simión'. Y a las 14:00 horas comenzará la tradicional Olla de Carnaval, acompañada de animación musical. Y a las 17:30 horas, a las 17:30 horas, tendrá lugar el espectáculo de circo 'Cirkomanía'.

Las actividades finalizarán el 28 de febrero con la conmemoración del Día de Andalucía. Comenzarán a las 9:00 horas con un Campeonato de Pesca en La Colada organizado por el Club de Pesca Hinojosa del Duque y a las 10:00 horas será la Ruta de Bicicletas Clásicas, organizada por el Club Ciclista La Castana.

Alas 10:30 horas será la chocolatada con churros en la Plaza de la Catedral y comenzará la Ruta de Senderismo 'Camino de los Canos' del Club Senderismo Entrehinojos. A las 13:00 horas será la inauguración del Monumento Conmemorativo 'Día de Andalucía' en la Plaza Doctor Francino y culminarán los actos a las 13:30 horas con la entrega de premios del Concurso de Carnaval.

Hinojosa del Duque presenta los actos con motivo del Carnaval y el Día de Andalucía
Comentarios