martes 26/1/21

Hinojosa del Duque hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana tras detectar 3 casos positivos

Desde el equipo de gobierno se apela a la cautela, prudencia y precaución como armas para vencer el virus 

Ayuntamiento de Hinojosa del Duque. Imagen de archivo
Ayuntamiento de Hinojosa del Duque. Imagen de archivo

Tras las conversaciones mantenidas con los responsables sanitarios, y ante la inquietud y preocupación originadas por los 3 casos positivos en una familia de nuestra localidad a causa de un viaje a Barcelona el pasado 4 de Agosto, el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha lanzado un comunicado.

En él manifiesta que tanto el alcalde como el Jefe de Policía de la localidad se han puesto en contacto directo con esta familia, con el objetivo de solicitarles información sobre las personas con las que habían estado en contacto en los días comprendidos entre el regreso del viaje y el resultado positivo, es decir, entre el 7 y el 10 de Agosto. 

Una vez obtenidos estos datos, en el día de ayer las autoridades municipales  se pusieron en contacto telefónico con cada una de las personas con las que se habían relacionado los miembros de esta familia. Todo ello con el objetivo de hacer un llamamiento a la responsabilidad para que hoy miércoles, 12 de Agosto, llamaran urgentemente al Centro de Salud del municipio.

El consistorio ruega a los vecinos de Hinojosa del Duque que hayan tenido contacto con esta familia, entre el 7 y el 10 del presente mes, la necesidad de llamar al Centro de Salud (957 149 617 / 957 149 618), permaneciendo en sus hogares hasta pasar el período de aislamiento de 14 días.

El Ayuntamiento manifiesta su voluntad de cuidar la protección de datos personales, subrayando este punto en el llamamiento a la responsabilidad colectiva.

Con la intención de velar por la seguridad ciudadana, se pone especial énfasis en la importancia de seguir las normas de precaución: respetar la distancia mínima de seguridad interpersonal, usar la mascarilla y lavarse las manos.

Comentarios