domingo. 21.07.2024

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido el acto de presentación de la Semana del Orgullo LGTBIQ+ que se desarrollará a lo largo de los próximos días bajo el lema ‘Hinojosa del Duque siente el ORGULLO’. La iniciativa ha sido presentada por el alcalde de la localidad, Matías González, acompañado por los concejales María Antonia Ramírez, Lola Martínez, Enrique Delgado y Juan Antonio Antón.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha destacado en su intervención “la importancia de conmemorar y celebrar en Hinojosa del Duque el Orgullo LGTBIQ+, implicando en ello a las distintas delegaciones de nuestro Ayuntamiento”. Además, ha destacado “las distintas actividades que se han preparado para estos próximos días”, anunciando también que “varios pasos de cebra de la localidad se pintarán con la bandera del arco iris durante estos días, volviendo en unos días a su formato habitual”.

Por su parte, la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, María Antonia Ramírez, ha destacado que “se han organizado una serie de actividades para las próximas fechas con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y conmemorar juntos el próximo 28 de junio el Día Internacional del colectivo LGTBIQ+”. 

Ramírez ha explicado que “creemos que este año era más importante ampliar la programación porque día a día vemos la discriminación que continúan sufriendo, hoy en día en nuestra sociedad”. En este sentido, ha destacado que “vamos a seguir desarrollando políticas de inclusión para conseguir que en nuestro pueblo no haya ningún tipo de discriminación”.

Los actos comienzan este 26 de junio con la Exposición ‘Derechos Humanos y Deporte’, que podrá verse en el Centro Cultural de 20:00 a 22:00 horas hasta el próximo 5 de julio. También el 26 de junio, el Centro de Desarrollo acogerá a las 20:30 horas ‘Cinefórum’ con la proyección de la película Te estoy amando locamente.

El miércoles 27 de junio tendremos una charla informativa a la 11:00 horas en el Salón de Plenos, y por la tarde habrá una charla a las 20:30 horas en el Centro de Desarrollo sobre Píldoras LGTBIQ+ para personas ‘normales’, impartida por Gonzalo Félix Jawara, presidente de la Federación Andaluza Arco Iris. Al terminar, se inaugurará el Rincón Literario LGTBIQ+ en la Biblioteca Municipal.

Los actos culminarán el 28 de junio a las 21:45 horas con la lectura del manifiesto en la Plaza del Pilarete.

Hinojosa del Duque celebra su Semana del Orgullo LGTBIQ+