sábado 23/10/21

Hinojosa del Duque acogió con gran éxito la 43ª edición de su Carrera Popular este sábado

Carrera Popular de Hinojosa
Carrera Popular de Hinojosa

El centro histórico de Hinojosa del Duque acogió en la tarde-noche del 2 de octubre la 43ª Carrera Popular 'Ciudad de Hinojosa' - Memorial Luciano Torrico, una prueba que contó con la presencia de más de 200 participantes que disputaron las distintas categorías en liza. Al acto de entrega de premios asistieron el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, la concejala de Deportes, Lola Martínez, y el concejal Juan Felipe Flores.

La prueba, que partió de la emblemática Plaza de la Catedral, recorrió las principales calles de Hinojosa del Duque, con distintas distancias según la categoría: 300 metros para Prebenjamín, 600 metros para Benjamín, 1.200 metros para Alevín, 1.800 metros para Infantil / Cadete, 2.400 metros para Juvenil y 7.200 metros para Absoluta.

En categoría Absoluta Masculina se produjo un triunfo doble al entrar cogidos de la mano los corredores Francisco Vallejo, de Los Califas UCO, y José Luis Dávila, del Club Trotasierra Hornachuelos, con un tiempo de 23:21 sobre una distancia de 7.200 metros. El podio lo completó Francisco Martín, del CAC.

Por su parte, en categoría Absoluta Femenina, sobre una distancia de 7.200 metros, se impuso Maribel Díaz Mansilla, del Club Gazapos Rabones, con un tiempo de 31:24. En segundo lugar finalizó Isabel García, del Club Trotasierra, y completó el podio Isabel Ramírez, del Club Gazapos Rabones. 

En cuanto a los resultados de los atletas locales, en la categoría Local Masculina, el podio lo formaron Juan José Gallego, David Jurado y José Luis Martínez Castillejos. Y en categoría Local Femenina, el podio estuvo formado por María Linares, María Teresa Gómez y Cecilia Sánchez.

Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, con su concejala Lola Martínez al frente, y junto a todo el Equipo de Gobierno, lanzan un gran mensaje de agradecimiento a todas las personas y colectivos que han hecho que la 43ª Carrera Popular 'Ciudad de Hinojosa' - Memorial Luciano Torrico haya sido un enorme éxito.

Comentarios