martes. 23.07.2024

El Ayuntamiento de Hinojosa de Hinojosa del Duque ha acogido el acto de presentación de la programación de actividades para el verano de 2024, con iniciativas para todo el mundo de las áreas de Cultura, Festejos, Turismo, Deportes, Participación e Igualdad.

En el acto ha estado presente el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González acompañado por los concejales Juan Felipe Flores, Agustín Romera, Lola Martínez, Juan Antonio Antón, Enrique Delgado y María Antonia Ramírez.

En su intervención, el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha destacado que se “han preparado una serie de actividades para que todo el mundo pueda disfrutar del verano en Hinojosa del Duque, época de acogida en nuestro pueblo y perfecta para compartir muchos momentos inolvidables en nuestro pueblo”. 

La primera de las citas destacas tendrá lugar este fin de semana, con la celebración de Jamón Music Festival los días 12 y 13 de julio, cita que estará encabezada el sábado por Omar Montes. El viernes 12 de julio tendrá lugar la final del III Concurso de Maquetas Rurales Ciudad de Hinojosa con Arábiga, Pagafantas y Catrina, junto a Robben Wolas, mientras que el sábado será Jamón Music Festival con Omar Montes, José de las Heras, Juanjo García, Yarisis, Pablo Carrasco, David DL y Álvaro Redon.

Para terminar el mes de julio y empezar agosto será ‘Cultura al Fresco en nuestros barrios’: el martes 30 de junio actuarán Manoli y Alejandra García a las 22:00 horas en el Barrio de San Sebastián; el miércoles 31 de julio habrá Flamenco con Ángel Fernández ‘Naranjito’ y Mauricio Chavez, al toque Jesús Manuel Recaliente, en la calle Velázquez a las 22:00 horas. Y el jueves 1 de agosto habrá Flamenco con Antonio Jiménez y Mercedes Garrote, al toque Jesús Manuel Revaliente en las Casas Nuevas a las 22:00 horas.

El sábado 3 de agosto tendrá lugar otro de los platos fuertes del verano hinojoseño con el concierto de Los Chichos, a las 23:00 horas, en la Plaza San Cristóbal de nuestra localidad.

Del 6 al 9 de agosto llega una de nuestras novedades del verano: las ‘Noches de Arte’ en la Plaza de la Catedral a las 22:00 horas. El martes 6 estará Raúl Ogalla en un Tributo a Manuel Carrasco; el miércoles 7 de agosto estará ‘A mi manera’, con un tributo a Siempre Así; y el 8 de agosto llega Antonio de Pozoblanco con ‘Acordarte’.

El viernes 9 de agosto, el Club de Senderismo Entrehinojos representará en su Noche de Teatro: ‘Mil hombres. El Condesito’, a las 22:00 horas en la Plaza Duque de Béjar. 

También se ha ofrecido un importante adelanto de la Feria y Fiestas de San Agustín, que tendrá lugar entre el 23 y el 29 de agosto de 2024, con actuaciones en la Caseta Municipal, la Zona Joven, además de la Feria del Mediodía y las actividades específicas para los más pequeños en la Feria de los Niños.

La cita también ha servido para presentar las distintas actividades turísticas y deportivas del verano hinojoseño. Por ejemplo, el próximo 20 de julio habrá una Ruta Misteriosa en Hinojosa del Duque, mientras que en agosto habrá distintas rutas nocturnas, de las que se irá informando al detalle a lo largo de las próximas semanas.

También se han presentado las actividades deportivas, con citas prácticamente todas las semanas en distintas disciplinas deportivas, rutas de senderismo, dominó y mucho más. Una de las citas claves será la 46ª Carrera Popular ‘Ciudad de Hinojosa’ el próximo 17 de agosto de 2024.

En la página web del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque puede consultarse toda la información: https://hinojosadelduque.es/verano-cultural-2024/

Hinojosa anuncia su programación de actividades para el verano de 2024