sábado. 20.07.2024

La Piscina Municipal de Hinojosa del Duque ha acogido el acto de presentación de la temporada de verano de la instalación, que dará comienzo este sábado 22 de junio de 2024 a las 12:30 horas. La cita ha contado con la presencia del alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, junto a los concejales Juan Felipe Flores, Enrique Delgado, María Antonia Ramírez, Juan Antonio Antón y Lola Martínez. 

En su intervención, el primer edil hinojoseño, Matías González, ha felicitado “a todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento que han hecho posible que nuestra Piscina Municipal luzca espectacular y esté plenamente preparada para afrontar la temporada de verano, que está a punto de comenzar”. 

Además, Matías González ha invitado a “los vecinos y vecinas de Hinojosa del Duque a participar y disfrutar de nuestra piscina y sus instalaciones este próximo sábado 22 de junio de 2024 en una inauguración muy esperada siempre en nuestro pueblo”. También, el alcalde ha señalado que “el vaso de la Piscina Municipal se ha llenado, tras mucho trabajo con el agua de la Piscina Climatizada, el agua de sondeos y con una cantidad mínima de agua de la red”. 

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, Juan Felipe Flores, ha reiterado en su intervención el agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras, recalcando “una gran inversión realizada por parte del Ayuntamiento en el césped de la Piscina Municipal, que se ha regenerado por completo para esta temporada de verano”.  

Juan Felipe Flores ha destacado “el esfuerzo de los trabajadores para que la Piscina Municipal esté en perfectas condiciones”, señalando “el uso sostenible que se hace del agua, que ya está perfectamente preparada para disfrutar del baño” desde el primer día. Además, se ha realizado “un importante trabajo en el arbolado, retirando ramas peligrosas y plantándose 14 árboles nuevo en la instalación”. 

El concejal de Deportes, Enrique Delgado, ha mostrado “orgullo por nuestra piscina, no solo por la instalación, también por la gran cantidad de actividades que preparamos cada verano”. También ha señalado que el horario será de 12:30 a 20:30 horas, que también será el horario de este sábado 22 de junio, día de la inauguración.  

Además, Enrique Delgado ha explicado que “el 1 de julio comenzarán los Cursos Municipales de Natación, junto con el disfrute que realizarán de las instalaciones los niños y las niñas que participen en la Escuela de Verano, junto a un Campeonato de Vóley Playa y otra serie de actividades que se irán anunciando”. 

Los Cursos Municipales de Natación para el verano comenzarán el 1 de julio, y habrá cursillos para niños y niñas, natación para adultos y aquagym. En cuanto a los turnos, habrá tres turnos: del 1 al 14 de julio, del 15 al 28 de julio y del 29 de julio al 11 de agosto. Serán en horario de mañana y tarde y es necesario inscribirse en el teléfono 637 44 23 35. 

Hinojosa del Duque abrirá su Piscina Municipal el 22 de junio