domingo. 16.06.2024

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, a través de su Delegación de Juventud, anuncia la celebración de ‘Los Juegos del Frío’, una actividad que se desarrollará el próximo día 30 de diciembre de 2023 a partir de las 10:00 horas en el entorno de la Plaza de la Catedral para mayores de 16 años y que estará llena de sorpresas.

‘Los Juegos del Frío’ contarán con diez equipos formados por 7 personas cada uno de ellos que tendrán que ir superando distintas pruebas que unirán juegos rurales y tradicionales hasta poder alzarse con el gran premio de 700 euros, que tendrá que canjearse en establecimientos hinojoseños.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, se ha felicitado por “poner en marcha una iniciativa que está pensada para los más jóvenes pero que también dará cabida a toda la ciudadanía hinojoseña”, que podrá disfrutar de “un magnífico día de convivencia en nuestra Plaza para despedir el año”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Enrique Delgado, ha explicado que se trata de “una iniciativa novedosa para nuestro pueblo, que nace, además, en una época donde están en Hinojosa del Duque muchas personas que, normalmente, están fuera el resto del año, y podrán disfrutar de la Navidad de una manera muy diferente”.

Enrique Delgado ha señalado que “esta actividad unirá juegos tradicionales con algunas propuestas más novedosas, pero, por encima de todo, muy divertidas, perfectos para disfrutar de un gran día de convivencia”. Además, ha animado “a toda la ciudadanía hinojoseña y de la comarca a apuntarse con su equipo, estando muy pendientes de las redes sociales porque vamos a poner en marcha una campaña que explicará muy bien qué son ‘Los Juegos del Frío’ a todas las personas que quieran participar”.

‘Los Juegos del Frío’ tendrán lugar el próximo 30 de diciembre de 2023, siendo la Plaza de la Catedral el epicentro de todas las pruebas que se desarrollarán. Contarán con la participación de 10 equipos, compuestos cada uno de ellos por diez personas. Cada uno de los equipos contará con una indumentaria facilitada por la organización.

Los equipos participantes tendrán que superar, una a una, diez pruebas muy diferentes, controladas cada una de ellas por los miembros de la organización, que irán sumando los puntos hasta dar con el ganador de la cita. Las pruebas serán sorpresa en su mayoría, aunque alguna de ellas serán explicadas durante las próximas semanas a través de las redes sociales.

Además, a lo largo de la celebración de ‘Los Juegos del Frío’ habrá distintas actividades, música en directo, bailes, sorpresas y mucho más, que harán de esta iniciativa la manera perfecta de despedir el año en Hinojosa del Duque.

Hinojosa del Duque crea ‘Los Juegos del Frío’ como forma de vivir la Navidad