miércoles. 24.04.2024

La fe y el amor por Nuestro Cristo de Medinaceli son más fuertes que cualquier pandemia. Por eso, en este año tan peculiar, la Hermandad de Cofrades Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli ha empleado todo su ingenio para reinventarse y encontrar una forma segura para seguir acompañándolo, adaptándose a las circunstancias, pero con la misma ilusión de siempre.

En este momento en que muchas personas no pueden encontrarse ni estar con nuestro titular en la calle, desde la Hermandad han diseñado una aplicación para que todo el mundo pueda hacer su propia Estación de Penitencia, de forma individual, respetando las normas sanitarias.

Aunque en solitario, cada uno realizará la Estación de Penitencia junto a su titular con la misma devoción de cada año. Esta herramienta virtual pretende acercar en la distancia a todos los hermanos y devotos y crear un ambiente propicio para que cada uno de ellos camine en la intimidad, por donde cada cual estime oportuno, haciendo el mismo recorrido de cada Miércoles Santo. Esta nueva aplicación que  permitirá deteneros en los puntos de interés habituales de nuestro itinerario, escuchando las saetas a nuestro Cristo y las marchas de nuestra querida banda.

Desde la hermandad agradecen de antemano la buena voluntad y la predisposición de todas aquellas personas que desean estar en esos momentos con Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli. Son tiempos difíciles, pero los anhelos y las ganas de hermanos y devotos en estas señaladas fechas siguen intactos.

La Cofradía deL Cristo de Medinaceli diseña una aplicación para que todo el mundo pueda...