viernes. 19.04.2024

Este domingo noche, miembros de DAMAC Juristas recibieron un mensaje de auxilio donde les comunicaban que un perro había sido arrojado a una mina abandonada en el término municipal de Torrecampo (Córdoba) con la intención de matarlo.

Dadas las altas horas que se sucedían, el colectivo tuvo que esperar hasta la mañana de este lunes para poder poner en funcionamiento el protocolo de emergencia, el cual ha sido ha sido activado por un miembro de la Guardia Civil perteneciente a la Asociación y que no se encontraba de servicio durante la jornada.

Gracias a la rápida intervención del Servicio de Bomberos de Pozoblanco, al cual DAMAC "le mostramos nuestro agradecimiento por su rápida y profesional intervención", se ha podido rescatar a un bretón que estaba en los huesos.

"Desde DAMAC -aseguran- queremos agradecer también a las personas que dieron el aviso y al matrimonio que ha estado en el lugar de los hechos para hacerse cargo del animal hasta que hemos podido llegar a recogerlo".

El animal ya se encuentra sano y salvo, quedando todo en un susto.

Los juristas, finalmente, han resaltado "la importancia de una rápida y contundente actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" ante casos como este de maltrato animal.

Consiguen rescatar con vida a un perro que había sido arrojado en una mina en Torrecampo