domingo. 14.07.2024

La Delegación de Turismo en el Ayuntamiento de Puente Genil y la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía destacan el éxito de la propuesta de la iniciativa "Saboreando tu historia". A la conclusión del programa de actividades en la jornada de este pasado domingo 10 de diciembre, cabe destacar que ha habido un total de 518 participantes, lo cual supone un incremento con respecto a la edición del pasado año del 25%.

La concejala delegada de Educación, Cultura y TurismoMaría Delgado, ha subrayado la gran aceptación que ha tenido la programación diseñada para los días 8, 9 y 10 de diciembre. En este sentido, hay que reseñar que el volumen de inscripciones se ha superado en un 60% si se compara con los datos de 2022. "Puente Genil ha demostrado ser el mejor destino del centro de Andalucía durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada gracias a la extensa oferta cultural y turística que hemos tenido a lo largo de la pasada semana".

Las actividades con mayor afluencia de personas han sido las gastronómicas, que incluso completaron su aforo a las pocas horas de abrirse el plazo de inscripción en Visit Puente Genil el pasado 1 de diciembre. De esta manera, la degustación de postres tradicionales, bodegas en familia, y Quince&Music han sido las actividades más relevantes junto a las rutas nocturnas teatralizadas.

Un dato interesante, además, es que muchas de las personas que han participado son de Puente Genil. El motivo puede estar en que la ciudadanía del municipio muestra un interés muy acentuado en conocer su pasado histórico, cultural, museístico, e industrial, contenido que además da forma a la programación de Saboreando tu historia. Ciudades como Córdoba, así como vecinos procedentes de municipios de Málaga, Sevilla, Cádiz o Murcia han tenido la oportunidad de disfrutar de este maridaje cultural, gastronómico e histórico que ofrece Puente Genil para conmemorar el nacimiento de la ciudad.

Muchos de los participantes también han venido motivados por el alumbrado navideño, el cual ha sido otro de los grandes reclamos a lo largo de estos días y que ha provocado una gran afluencia de personas en muchas calles del municipio. El puente también ha sido un éxito para la restauración y espacios gastronómicos de la localidad dado que el puente ha sido más largo que el del año pasado.

Éxito en la iniciativa "Saboreando tu historia" Puente Genil 2023