jueves. 01.12.2022

Los bomberos retoman las labores de búsqueda del desaparecido en el Guadalquivir

Los agentes suspendieron la búsqueda a última hora del domingo, al quedarse sin luz natural en la zona de los Sotos de la Albolafia
Sotos de la Albolafia
Sotos de la Albolafia

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba retoman en la mañana de este lunes las labores de búsqueda de un joven que se estaba bañando en la zona de los Sotos de la Albolafia y que no ha podido salir del agua. Según cuentan fuentes del SEIS, el joven, de unos 30 años, podría haberse ahogado en el río Guadalquivir, donde estaba bañándose junto a un amigo.

A última hora del domingo, los agentes decidieron suspender la búsqueda cuando se quedaron sin luz natural. Este mismo lunes, a las 8:00 de la mañana, se reiniciaba el proceso de encontrar al hombre.

El amigo del desaparecido dio la voz de alarma cuando, por causas que aún se desconocen, su compañero se sumergió en el agua y no logró volver a la orilla. Los hechos ocurrieron el domingo 17, sobre las 16:40 en la zona entre el Puente Romano y el Puente San Rafael, enfrente del Hotel Hesperia. Se trata de una zona que es Monumento Natural, por lo que está prohibido el baño.

Los bomberos retoman las labores de búsqueda del desaparecido en el Guadalquivir
Comentarios