domingo. 21.04.2024

La Guardia Civil y la Policía Local han detenido en Baena a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.  

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil y la Policía Local de Baena el pasado día 28 de enero, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena, que se había producido un robo con violencia e intimidación en la madrugada de ese mismo día en una calle de la localidad, donde la víctima, un varón con residencia en la localidad, tras ser abordado por dos personas,  que lo agarraron por el cuello, le sustrajeron de uno de los bolsillos de la chaqueta que vestía un sobre con 10 euros. 

Inmediatamente, la Guardia Civil y la Policía Local de Baena, iniciaron gestiones para el esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los presuntos autores del mismo.

Las gestiones practicadas permitieron identificar a los dos presuntos autores, procediendo la Guardia Civil a la detención de uno de ellos en pasado día 29 de enero y a la detención por Policía Local del otro presunto autor. 

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión de los dos detenidos.

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde la cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia civil de Córdoba, teléfono 957414111 ext. 0440074

2 detenidos en Baena tras robarle un sobre con dinero a un viandante