lunes. 20.05.2024

La operación se inició en el mes de agosto de 2.022, a través de varias informaciones recibidas de que en la localidad de Palma del Río, pudiera haberse asentado un peligroso delincuente, prófugo de la justicia italiana,  reclamado internacionalmente por la comisión de graves delitos de robos con violencia, mediante el uso de armas de fuego. 

La investigación reveló que el individuo reclamado estaba viviendo en Palma del Río con su familia, realizando distintos trabajos.

Tras intensas gestiones, los investigadores de la Guardia Civil pudieron confirmar la verdadera identidad del prófugo, estableciéndose un complejo operativo que ha permitido finalmente la detención del mismo. 

El detenido se enfrenta a una condena de 20 años de prisión,  por la presunta comisión de los graves delitos de los que se le acusa

Detenido y  diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, que acordó la extradición del detenido a Italia.

La Guardia Civil recuerda, que si precisa comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext.  0440074.-

Detienen en Palma del Río a un fugitivo de la justicia italiana