miércoles. 24.04.2024

La Guardia Civil ha detenido en Moriles a un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robos con fuerza en las cosas. 

Las investigaciones se iniciaron tas tener conocimiento la Guardia Civil a través de varias denuncias recibidas en el Puesto de Moriles que, se estaban cometiendo robos con fuerza en viviendas y establecimientos de la localidad, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior de los inmuebles, sustraían principalmente dinero en metálico, televisores y objetos de poco peso fáciles de transportar.

Ante ello, la Guardia Civil a la vez que estableció un dispositivo de servicio en la zona para evitar la comisión de este tipo de robos, inició una investigación para el total esclarecimiento de los mismos, la identificación, localización y detención del presunto autor.

El estudio y análisis de las denuncias recibidas, permitió obtener indicios suficientes de la presunta autoría en los robos de un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales. 

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en la localidad orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlo y detenerlo en las inmediaciones de su vivienda habitual, ofreciendo el mismo una fuerte resistencia a su detención. 

Detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde la cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia civil de Córdoba, teléfono 957414111 ext. 0440074

Detenido en Moriles tras varios robos con fuerza en viviendas y establecimientos