miércoles. 24.07.2024

La Guardia Civil en el marco de los servicios que viene llevando a cabo para la prevención de la comisión de robos en la provincia, ha detenido en dos operativos distintos a tres personas como presuntos autores de un delito de robo. 

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de la colaboración ciudadana, que había sido visto un varón accediendo por las azoteas de las viviendas aledañas a una vivienda ubicada en el interior de la localidad de Montilla. 

Fruto de las gestiones practicadas, y tras una minuciosa inspección ocular del lugar donde se cometió el robo, los agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Montilla pudieron identificar al supuesto autor de los hechos, procediendo así a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El segundo de estos operativos se llevó a cabo tras recibirse un aviso en el Puesto Principal de Montilla, que informaba de dos personas que habían accedido al interior de una vivienda tras forzar la puerta de acceso a la misma.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los presuntos autores.

El desarrollo de la investigación unido a los datos obtenidos fruto de la colaboración ciudadana, permitieron a los guardias civiles identificar a los dos presuntos autores y localizarlos en una zona próxima al lugar del robo, procediendo a su detención.

En el momento de la detención la Guardia Civil intervino a los dos detenidos diversas herramientas y una navaja de grandes dimensiones, varios teléfonos móviles, de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia. 

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde la cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957414111 ext. 0440074

3 detenidos en Montilla por 2 delitos de robo con fuerza