jueves. 28.09.2023

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia, para prevenir y evitar robos y hurtos en polígonos industriales, empresas e instalaciones, ha detenido a dos vecinos de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de una tentativa de robo de gasoil.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica, recibida en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Córdoba (COS-062), que al perecer se podría estar cometiendo un robo de gasoil en las instalaciones de una empresa de la localidad.

Inmediatamente, el COS pasó el aviso a las patrullas en servicio en la zona, desplazándose rápidamente una de ellas al lugar indicado, donde observaron a su llegada un vehículo cuyos ocupantes al detectar la presencia de la Guardia Civil emprendieron la huida, siendo interceptado por los guardias civiles.

La inspección ocular efectuada en la empresa unida a los datos obtenidos en las gestiones que se practicaron, permitieron averiguar que momentos antes habían sido avistados en el interior del recinto dos personas, la cuales habían accedido al lugar mediante escalo, coincidiendo las características del conductor del vehículo con una de las personas avistadas.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de que la tentativa de robo podría haber sido presuntamente cometida por una de las personas identificadas, vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tentativa de robo.

El avance de la investigación permitió identificar y obtener indicios suficientes de la implicación en la tentativa de robo de una segunda persona, que tras ser localizado el pasado día 30 de mayo fue detenido también como presunto autor de un delito de tentativa de robo.   

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext. 0440074.

La Guardia Civil evita un robo de gasoil en una empresa de Montilla