domingo. 16.06.2024

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Rute, como presunto autor de un delito de lesiones graves, por presuntamente haber agredido a otro vecino de la localidad con un cúter. 

Las investigaciones se iniciaron la noche del pasado día 3 de abril, tras comprobarse que, en los exteriores del Acuartelamiento de la Guardia Civil de Rute se estaba produciendo un altercado.

Inmediatamente, los Guardias Civiles que se encontraban en el interior del acuartelamiento, salieron al exterior donde observaron a un vecino de la localidad, muy alterado, que presentaba una lesión grave en una de sus piernas, de la que sangraba abundantemente, que pudiera haber sido producida con un arma blanca.

Ante ello, dada la gravedad de la herida que presentaba la víctima, los guardias civiles tras pasar aviso al 112, solicitaron una ambulancia para el traslado del mismo a un centro hospitalario, donde pudiera ser atendido, ya que la herida no dejaba de sangrar. 

Las primeras investigaciones permitieron saber que las lesiones pudieran haber sido causadas por otro vecino de la localidad, en una calle de Rute y que el arma blanca utilizada por el presunto autor tras agredir a la víctima la había arrojado a una papelera.

Los datos aportados por la víctima unidos a los obtenidos en la investigación permitieron identificar al presunto autor, un varón con residencia en la localidad quien momentos después se persono en el Cuartel de la Guardia Civil de Rute, donde fue detenido.

Seguidamente, los guardias civiles procedieron a realizar una inspección más exhaustiva en la zona donde se había producido la agresión, que permitió localizar e intervenir el arma blanca utilizada, un cúter de grandes dimensiones. 

Detenido, diligencias instruidas, arma blanca utilizada y detenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el que será atendido directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, Ext. 0440074.

Detenido en Rute tras haber agredido a un vecino con un cúter