jueves. 25.07.2024

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a cuatro personas como presuntas autoras de dos delitos de hurto de un desfibrilador y un generador de eléctrico.

La Guardia Civil de Pozoblanco tuvo noticia de la sustracción de un pack de cardioprotección integral, compuesto de desfibrilador y caja de protección, propiedad del Ayuntamiento, que se encontraba instalado para su uso en caso de emergencia en el acceso al parking subterráneo de Pozoblanco, valorado el mismo en unos 1.000 €, asimismo, también tuvieron conocimiento de la sustracción de un generador eléctrico durante el desarrollo de la prueba deportiva del Rally Sierra Morena, valorado en unos 500 €.

Las primeras investigaciones permitieron localizar en el interior de dos viviendas el pack de cardioprotección propiedad del Ayuntamiento y el generador eléctrico propiedad de la dirección del Rally Sierra Morena.

El avance de las gestiones permitió obtener indicios suficientes de la participación en el hurto de ambos efectos de cuatro personas, concretamente dos de ellas en el hurto del desfibrilador y tres en el hurto del generador.

Ante ello, tras identificarlos, resultaron ser tres vecinos de Villanueva de Córdoba y uno de Pozoblanco, de edades comprendidas entre los 19 y los 43 años de edad, que ya han sido detenidos. 

El generador y el desfibrilador recuperados por la Guardia Civil ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Detienen en Pozoblanco a cuatro personas por dos delitos de hurto