lunes. 26.02.2024

Sobre las 14:30 horas del pasado martes 30 de mayo, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Córdoba circulaba por la A-431 (carretera de Palma del Río), a la altura del cruce de Medina Azahara, cuando llamó la atención de los agentes el hecho de que los semáforos que regulan dicho cruce se encontraran apagados, tratándose de una hora de máxima afluencia de vehículos en dicha carretera.

Seguidamente, observaron cómo poco más adelante, dos individuos se encontraban en la mediana de la vía que separa los dos sentidos de circulación, con una arqueta-registro abierta y extrayendo de la misma una manguera de cable de cobre, por lo que se procedió a la detención de los mismos.

Por estos motivos, los dos individuos, vecinos de Córdoba y de 33 y 34 años de edad, fueron detenidos por la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas por la sustracción de una manguera de 53 metros de cable eléctrico de cobre y por la comisión asimismo de un delito contra la seguridad vial, ya que se puso en grave riesgo la misma al inutilizar los semáforos que regulan la circulación de un cruce de gran afluencia de tráfico en esa hora punta.

Dichas personas podrían enfrentarse a una pena de prisión de dos a cinco años por el delito de robo y a una pena de seis meses a dos años o a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días por el delito contra la seguridad vial.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext. 0440074.

2 detenidos por robar cable de cobre de los semáforos del cruce de Medina Azahara a...