miércoles. 22.05.2024

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de la localidad por la presunta comisión de cuatro robos en inmuebles, un robo en interior de vehículo, un delito leve de hurto y un delito de quebrantamiento de condena. 

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias denuncias recibidas en el Puesto de Montilla que se habían producido cuatro robos con fuerza en la localidad, tres de ellos en viviendas y uno en un establecimiento de hostelería, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior de los inmuebles forzando los accesos, habían sustraído objetos de poco peso, fáciles de transporta tales como joyas, televisores, tablets, móviles, portátiles y dinero en efectivo entre otros.

El estudio y análisis de las denuncias presentadas junto con el modus operandi empleado para la comisión de los robos, permitió a los investigadores de la Guardia Civil sospechar que los robos podían haber sido cometidos por una misma persona.

Las inspecciones oculares practicadas en las viviendas y en el establecimiento de hostelería objeto de los robos, permitieron obtener indicios suficientes de la presunta participación en los mismos de un vecino de la localidad, que ya ha sido detenido.

La Guardia Civil ha logrado recuperar parte de los objetos sustraídos, así como otros que están siendo objeto de estudio para determinar su procedencia, que pudieran estar relacionados con otros robos.

Durante la instrucción de diligencias la Guardia Civil ha logrado obtener indicios suficientes de la participación del ahora detenido además de en los robos investigados en la presunta comisión de un delito de leve de hurto, un delito de robo en interior de vehículo y un delito de quebrantamiento de condena.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión del detenido.

La Guardia Civil recuerda, qué si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext. 0440074.

Detenido tras cometer varios robos en viviendas y un negocio de Montilla