La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia contra los robos y hurtos, ha detenido a dos vecinos de la localidad de Montilla, de 30 y 50 años de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento “kiosko” de la localidad, aprovechando para ello la noche del “apagón”.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Montilla que, en un establecimiento de la localidad “kiosko”, se había cometido un robo durante la noche del apagón eléctrico.
Inmediatamente, la Guardia Civil tras comprobar lo denunciado inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del presunto/s autor/es.
La inspección ocular efectuada en el establecimiento, permitió comprobar que el presunto autor para acceder al interior había forzado el candado existente en la puerta principal y una vez en su interior sustrajo una televisión de grandes dimensiones.
El avance de la investigación unido a los datos obtenidos en la inspección ocular efectuada, permitieron obtener indicios suficientes, de la presunta autoría en el robo de dos personas, conocidas por sus números antecedentes policiales relacionados con delitos contra el patrimonio.
Tras la completa identificación de los presuntos autores por parte de los Agentes de la Guardia Civil, se procedió a realizar un dispositivo de búsqueda, con el fin de localizarlos, fruto del mismo, se pudo detener a estas personas-
Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
La Guardia Civil recuerda, qué si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext. 0440074.