martes. 23.04.2024

La Guardia Civil ha detenido en Luque a una mujer de 46 años de edad, como presunta autora de un robo con fuerza de joyas y utilización fraudulenta de una tarjeta de crédito. 

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Luque, que se había cometido un robo en una vivienda de la localidad de Doña Mencía donde autor/es desconocidos tras acceder al interior de la vivienda habían sustraído dinero en efectivo y una tarjeta de crédito.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del presunto autor del mismo.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que el presunto autor había realizado varias compras de ropa por internet, llegando incluso a pagar facturas ascendiendo el valor de lo defraudado a más de 600 euros e intentar sacar dinero en efectivo en un cajero de la localidad, no llegando a conseguirlo por desconocer el código PIN. 

El avance de la investigación unido a los datos obtenidos de las distintas compras y pagos efectuados con la tarjeta, permitieron identificar a la presunta autora, una mujer de 46 años, que ya ha sido detenida como presunta autora de un robo en interior de vivienda y uso fraudulento de tarjeta de crédito.

Detenida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, 

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde la cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia civil de Córdoba, teléfono 957414111 ext. 0440074

Una detenida en Luque tras robar una tarjeta y pagarse facturas