sábado. 20.07.2024

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tentativa de robo.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso recibido en el Puesto de Montilla que al parecer pudiera estar cometiéndose un robo en una nave industrial de la localidad, ya que en las inmediaciones de la misma se había detectado una persona en actitud sospechosa, portando una linterna.

Inmediatamente, se pasó el aviso a las patrullas en servicio en la zona, desplazándose rápidamente una de ellas al lugar indicado, donde adoptando todas las medidas de seguridad pertinentes, la patrulla compuesta por tres agentes, rodeó la nave, tapando las posibles vías de huida de esta persona, accediendo al interior de la nave, localizando al intruso, el cual no ofreció resistencia a la detención.

El presunto autor de los hechos, conocido por sus numerosos antecedentes policiales, en el momento de su detención portaba una cantidad considerable de cable de cobre y algunas piezas de grifería que había encontrado en la zona exterior de la nave. 

El detenido accedió al recinto mediante escalo de una puerta de valla metálica de unos dos metros y medio de alto. Tras su detención fue trasladado a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias y su puesta a disposición judicial.

La Guardia Civil recuerda, qué si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext. 0440074.

Detienen “in fraganti” en Montilla a una persona que iba robar en una nave