domingo. 16.06.2024

La Guardia Civil ha investigado en Villaviciosa de Córdoba a un vecino de la localidad, de 38 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. 

Las investigaciones se iniciaron tras obtener la Guardia Civil indicios suficientes de que, en una vivienda de la localidad, pudieran estar dedicándose al menudeo de drogas.

El avance de la investigación permitió ubicar el domicilio e identificar al presunto autor y comprobar, que en la citada vivienda se estaba presuntamente llevando a cabo la actividad de tráfico de drogas. 

Ante ello, tras obtener indicios suficientes de que esta persona se estaba presuntamente dedicando a la venta de droga, los agentes procedieron a realizar una vigilancia discreta en las inmediaciones del lugar relacionado con el ilícito, donde se pudo abordar al supuesto autor, el cual, tras la oportuna identificación y cacheo superficial, le fue localizado en el interior de uno de los bolsillos de su pantalón, 3 envoltorios de plástico, conteniendo en su interior una sustancia herbácea de color verde, que pudiera tratarse de marihuana.

Las gestiones practicadas por los agentes, hicieron posible que, de manera voluntaria, el supuesto autor hiciera entrega en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Villaviciosa, de un paquete, que contenía en su interior 1.095 gramos de marihuana. 

Por todo ello, se procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y a la desactivación de un punto de venta de droga en la localidad de Villaviciosa de Córdoba. 

Investigado, droga y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil recuerda, que, si precisa comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext.  0440074.-

Desmantelado un punto de venta de drogas en Villaviciosa de Córdoba