martes. 21.05.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Palma del Río, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil en el marco de los servicios que viene realizando en la provincia, para prevenir el tráfico de drogas tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto Principal de Palma del Río que desde una vivienda de la localidad pudiera estar llevándose a cabo tráfico de drogas en “menudeo”, concretamente de “rebujito”, mezcla de cocaína y heroína.

Ante ello, se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona donde se ubicaba la vivienda, que permitió obtener indicios suficientes para comprobar que desde la misma se estaba presuntamente realizando tráfico de drogas.

Fruto de uno de los dispositivos establecidos, la Guardia Civil de Palma del Río procedió con la pertinente autorización judicial al registro de la vivienda presuntamente utilizada como punto de venta de droga, lo que permitió localizar en su interior unas 10 dosis de “rebujito”, una katana y un machete, 2.200 € en efectivo y 14 piezas de joyería, así como instrumentos para comprobar la pureza del oro. 

Ante estos hallazgos se procedió a la detención de los propietarios de la vivienda, un varón y una mujer, de 37 y 41 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En el operativo realizado en Palma del Río han participado efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de Palma del Río, USECIC y Servicio Cinológico de la Comandancia de Córdoba.

Detenidos, diligencias instruidas, droga, armas y dinero intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil recuerda, qué si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext. 0440074.

Intervenidas 10 dosis de “rebujito”, una katana y 2.200 € en efectivo en Palma del Río