miércoles 19/5/21

La Guardia Civil de Córdoba incauta más de 2.000 piezas de valor arqueológico que se vendían por internet

La Guardia Civil de Córdoba ha incautado más de 2.000 piezas de gran valor arqueológico, en dos operaciones llevadas a cabo en los últimos meses, tras detectar que particulares trataban de vender por internet esta serie de objetos históricos.

Las numerosas piezas incautadas incluyen monedas, fíbulas, pendientes, piezas de cerámica y cristal, entre otras cosas. Todas ellas se corresponden a distintas épocas entre la prehistoria y el periodo islámico. La Guardia Civil ha entregado todos los objetos al Museo Arqueológico de Córdoba.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha explicado la relevancia de las operaciones realizadas dado el gran valor histórico de las piezas.

Las dos operaciones partían de la venta ilegal por internet de los objetos arqueológicos. La primera, ha llevado a la detención en Espiel de un pitero que habría realizado ofertas de más de 40.000 euros desde 2015. La segunda operación, se ha realizado en el extrarradio de Córdoba capital al que se le han incautado un total de 66 monedas de diferentes tamaños y periodos históricos.

Comentarios