viernes. 16.05.2025

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local detiene a una persona en Hornachuelos como presunta autora de siete delitos de robo

La detención del presunto autor, ha sido fruto de la colaboración ciudadana y de la excelente cooperación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Hornachuelos

Se ha recuperado parte de los efectos sustraídos que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios

La Autoridad Judicial acordó el ingreso en Prisión del detenido

Puesto de Hornachuelos | NP Guardia Civil
Puesto de Hornachuelos | NP Guardia Civil

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Hornachuelos, ha detenido en Hornachuelos, a un vecino de la localidad, como presunto autor de siete delitos de robo.

Las investigaciones se iniciaron  el pasado mes de marzo tras detectar la Guardia Civil y la Policía Local de Hornachuelos, que se estaban produciendo delitos contra el patrimonio, principalmente robos donde el autor/es, tras acceder a los inmuebles, sustraían objetos de poco peso y fáciles de transportar.

Inmediatamente, tras tener conocimiento de la comisión de los robos, la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local establecieron un dispositivo de servicio orientado a la prevención de este tipo de hechos delictivos, la identificación, localización y detención del presunto autor de los mismos.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que la comisión de los robos había coincidido con el regreso a la localidad, de un vecino de la misma, conocido por sus antecedentes policiales, que había estado residiendo fuera de Hornachuelos.

Ante ello, se centraron las investigaciones sobre el mismo, lo que permitió obtener indicios suficientes de su participación en los robos investigados, procediéndose a su detención como presunto autor de siete robos con fuerza cometidos en domicilios, establecimientos comerciales y hosteleros e incluso en interior de vehículos.

Detenido, diligencias instruidas y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión del detenido.

La detención del presunto autor, ha sido fruto de la colaboración ciudadana y de la excelente cooperación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Hornachuelos.

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde la cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957414111 ext. 0440074

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local detiene a una persona en...