lunes. 17.06.2024

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios (COS-062) que, en la zona de La Alhondiguilla, próxima a la localidad de Espiel, una persona había sufrido un accidente y al parecer se había fracturado un tobillo.

Inmediatamente, el COS-062 pasó el aviso a las patrullas en servicio en la zona, desplazándose una de ellas al lugar indicado, donde rápidamente localizaron a la persona accidentada y comprobaron la gravedad del accidente.

Mientras uno de los guardias civiles practicaba los primeros auxilios a la persona accidentada, el otro agente avisó a los servicios sanitarios y organizó su llegada a la zona, ya que el lugar donde había ocurrido el accidente, se trataba de un lugar muy abrupto sin camino de acceso.      

Tras la llegada de los servicios sanitarios y practicarle las primeras curas e inmovilizarle la pierna con una férula, se dispuso el traslado del herido al lugar donde se encontraba la ambulancia, desde donde fue evacuado al Hospital Valle del Guadiato en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo.    

La Guardia Civil auxilia a una persona en Espiel tras una fractura de tobillo