jueves 28/1/21

Santa Cruz continúa a la espera de instrucciones para frenar los brotes de Covid

Cribado COVID-19 en Córdoba.
Cribado COVID-19 en Córdoba.

La delegada de Alcaldía en Santa Cruz, Guadalupe Morcillo, ha mostrado su preocupación por el número de casos de coronavirus detectados en la barriada periférica, una situación de la que ella mismo alertó desde el primer momento al presidente del órgano colegiado responsable de la coordinación de dichos núcleos de población, Miguel Ruiz Madruga.

El pasado 22 de octubre, Morcillo remite un correo electrónico a Ruiz Madruga en el que le pide “instrucciones” acerca de los pasos a dar o las medidas a adoptar ante el aumento de casos de positivos, un extremo del que alertó la Policía Local después de que la médico del centro de salud le trasladase su preocupación al respecto. En dicho correo le informa de que al día siguiente, el 23 de octubre, tiene previsto reunirse tanto con la Policía como con la médico para coordinar posibles actuaciones dentro de las competencias de las partes.

En dicho encuentro se acuerda transmitir un mensaje a los vecinos de Santa Cruz en los que se les pide que cumplan las medidas de seguridad e higiene necesarias para evitar que los contagios sigan aumentando en la barriada, y así se hizo por parte de Morcillo.

Ese mismo día 23 de octubre se reunió la comisión covid del Ayuntamiento de Córdoba para acordar medidas complementarias al decreto de la Junta de Andalucía y la delegada de Alcaldía en Santa Cruz solicita a Ruiz Madruga información al respecto y, sobre todo, conocer qué aplicación tienen en la barriada periférica. Igualmente, el día 24 pide saber si es posible que en su barriada se realiza un cribado masivo ante la preocupación generada entre los propios vecinos.

La delegada ha insistido en mostrar su preocupación por la situación de la barriada, “donde muchos vecinos son población vulnerable y de riesgo” y, ha reiterado que desde un primer momento ha informado de la evolución de los acontecimientos a la persona responsable de coordinar las barriadas periféricas con Alcaldía.

Comentarios