jueves. 30.05.2024

El Ayuntamiento de El Guijo informa que, al cumplirse dos meses de la puesta en marcha del Programa de Empleo y Formación de Albañilería y Acabados en el municipio, los resultados no pueden ser más satisfactorios. Esta iniciativa de la Junta de Andalucía está formando en el Paraje El Soto a diez jóvenes guijeños y guijeñas menores de 30 años con el objetivo de otorgarles una titulación que les abra puertas en el mercado laboral.

El alcalde de El Guijo, Jesús Fernández, ha explicado que “comprueba la ilusión de estos diez chicos y chicas, motivados e ilusionados por las posibilidades que les brinda ese Programa, ahora y en el futuro”. El objetivo, según el primer edil guijeño, es “potenciar el futuro profesional de los jóvenes guijeños, ayudándoles con esta formación de cara a su inserción en el mercado laboral”.

Jesús Fernández recuerda que “el Ayuntamiento de El Guijo solicitó este Programa debido a la demanda creciente en oficios relacionados con la edificación de obra civil, además de la restauración y recuperación de inmuebles”. En este sentido, el alcalde guijeño ha destacado “la importante respuesta que hubo y lo fantástico que es para nuestro pueblo tener a diez chicos y chicas formándose día tras día en El Soto”.

En estos dos meses de trabajo, junto con las actividades formativas y lectivas, se está construyendo un almacén con terraza en El Soto, formando un mirador que complementará los avistamientos únicos del lugar. Además, han realizado distintas tareas de mejora, como el acceso al Centro de Visitantes o la construcción de nuevos bancos para las personas que acudan a visitar la Ermita de la Virgen de las Cruces a lo largo de todo el año.

Además, en las próximas fechas se realizarán distintas tareas de intervención en la Ermita, para mejorar el lugar, junto con labores de saneamiento en su cubierta y pintura. También, los miembros del Programa de Empleo realizarán distintas actuaciones en la Casa Museo.

El Programa de Empleo y Formación en Albañilería y Acabados de Obra Civil está centrado en un sector muy demandado en la actualidad y cuenta con tres certificaciones que facilitarán la incorporación al mercado laboral de los jóvenes participantes en la iniciativa. Los tres certificados son: Operaciones Auxiliares de revestimientos continuos en construcción, Operaciones Auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertos y Operaciones Auxiliares de acabados rígidos y urbanización) así como formación complementaria de nivel básico de prevención en construcción.

El Programa de Empleo y Formación en Albañilería y Acabados de Obra Civil está cofinanciado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Servicio Público de Empleo Estatal y el. Ayuntamiento de El Guijo.

Grandes progresos en el Programa de Empleo de Guijo, impulsado por la Junta