lunes. 20.05.2024

El diputado autonómico del PP de Córdoba y miembro de la comisión de Desarrollo Educativo, y Formación Profesional en el Parlamento andaluz, José Carlos García, ha asegurado que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno ha invertido más de 1 millón de euros en mejorar los centros educativos de Aguilar de la Frontera.

Junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de este municipio, José María Garrido, el diputado ha puesto en valor las inversiones concretas que el ejecutivo andaluz, a través de la Agencia Pública de Educación dependiente de la Consejería de Desarrollo Educativo, están llevando a cabo en Aguilar de la Frontera.

Desde hace cinco años en Andalucía podemos asegurar que la gestión en la educación es uno de los pilares del Gobierno de Juanma Moreno. “El Gobierno del PP está invirtiendo 2.500 millones de euros más en educación de lo que invertía el anterior gobierno del PSOE en 2018. Ahora la educación en Andalucía cuenta con un presupuesto récord, con más docentes que nunca (107.000 docentes) y con mejores infraestructuras, y con eso se está consiguiendo reducir la tasa de abandono escolar, ampliar plantillas en los centros públicos e impulsar la FP como formación de calidad y con gran impacto en el mundo laboral”.

El objetivo es mejorar la calidad educativa de Andalucía y de la provincia de Córdoba, con mejores instalaciones para la comunidad educativa y con plantillas mejor datadas, manteniendo las ratios a pesar del descenso generalizado de alumnos en toda la comunidad autónoma.

En el caso de Aguilar de la Frontera, se han llevado a cabo diferentes actuaciones en los centros educativos públicos, y actualmente se encuentran en ejecución inversiones para bio climatización y energías renovables en el CEIP Carmen Romero y el IES IPAGRO. “Son obras necesarias para dotar a los centros de las mejores condiciones ante las inclemencias meteorológicas que vivimos en la provincia de Córdoba, actuaciones para adaptación a las energías renovables y obras de mejora de la accesibilidad que redundan en el bienestar de los alumnos y de los docentes”, ha explicado el diputado.

Así, el CEIP Carmen Romero ha recibido una inversión de 325.000 euros para actuaciones en materia de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática, además de 142.124 euros para la reparación de asientos diferenciales.

El IES IPAGRO ha recibido una cuantía de 54.640 euros para la sustitución de la caldera y otra inversión de 325.000 euros para actuaciones en materia de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática. Y el IES Vicente Núñez está ejecutando en este año 2024 la obra del ascensor del edificio de FP y la cubrición de la pista por una cuantía de 170.341 euros.

“El compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con los centros educativos de Aguilar de la Frontera es rotundo y real, y los datos lo demuestran. Queda mucho por hacer, pero podemos estar tranquilos que los vecinos de Aguilar cuentan con el apoyo y el respaldo del Gobierno andaluz del PP que les escucha y que trabaja para mejorar su calidad de vida”, ha concluido García.

El Gobierno de Moreno invirtió 1M en la mejora educativa de Aguilar de la Frontera