miércoles. 22.05.2024

El G.O. INNOVALMENDRO celebrará su jornada final con una demostración en campo

El Grupo Operativo (G.O.) INNOVALMENDRO ‘Innovación en gestión de maquinaria de aplicación de productos fitosanitarios para un cultivo de almendro sostenible’ celebrará el próximo 29 de mayo su jornada final en el municipio malagueño de Antequera, para trasladar sus resultados y desarrollar una demostración en campo junto a una explicación interactiva

Programa jornada final INNOVALMENDRO
Programa jornada final INNOVALMENDRO

El encuentro, abierto al público previa inscripción, tendrá lugar en el salón de actos de la sede social de DCOOP Sociedad Cooperativa Andaluza y contará con miembros del proyecto y representantes de la Administración Pública, con el objeto de abordar los objetivos y acciones desplegadas en este proyecto.

Durante la jornada se tratará la evolución, perspectiva y resultados del G.O. INNOVALMENDRO a través del técnico de DCOOP, Javier López; los investigadores adscritos al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) del grupo ‘Mecanización y tecnología rural | AGR-126’ de la Universidad de Córdoba, Gregorio Blanco y Alberto Godoy; el director técnico de CSG Ingeniería, Fernando Chacón y el director de Atomizadores Osuna Sevillano, Juan Osuna. Además, la directora gerente del ceiA3, Lola de Toro, trasladará las acciones de transferencia y comunicación desarrollas en el proyecto.

La cita contempla, además, el traslado de los participantes (con vehículos propios) hasta la finca de ensayo, donde se llevará cabo una demostración en campo acompañada de una explicación interactiva a través de los miembros del grupo.

G.O. INNOVALMENDRO

El objetivo del G.O. INNOVALMENDRO es mejorar los sistemas de producción en las explotaciones con cultivo de almendro mediante el desarrollo y la aplicación práctica de soluciones innovadoras orientadas al uso eficiente y sostenible de los productos fitosanitarios y basadas en el avance tecnológico de la maquinaria.

El grupo está compuesto por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, DCOOP S. Coop. And., Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 y Universidad de Córdoba, y las empresas tecnológicas CSG Ingeniería y Osuna Sevillano S.L.

El proyecto está financiado a través de los fondos europeos agrícolas de desarrollo rural (FEADER) y cofinanciado por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en la convocatoria para el Funcionamiento de Grupos Operativos Regionales de la Asociación Europea de Innovación en Materia de Productividad y Sostenibilidad Agrícola (EIP AGRI) de 2020.

El G.O. INNOVALMENDRO celebrará su jornada final con una demostración en campo