domingo. 14.04.2024

Con el nombre de Prodelev, la Fundación Prode ha puesto en marcha un nuevo proyecto  de emprendimiento social ubicado en el Polígono Industrial El Antolín de Peñarroya Pueblonuevo. Gracias a este proyecto, además de crear una nueva línea de negocio, la entidad puede seguir trabajando en su Propósito  en pro de la inclusión laboral de personas con discapacidad, en este caso creando ocho puestos  de trabajo, tres de ellos como soldadores, un administrativo, un encargado de fabricación, un montador,  una comercial y el responsable de esta actividad. 

Prodelev centra su actividad empresarial en el desarrollo, fabricación y comercialización  de sistemas eléctricos de elevación de camas que minimizan posturas forzadas y ayudan a  prevenir lesiones entre profesionales cuya ocupación gire en torno a la manipulación,  mantenimiento y realización de operaciones en este elemento de descanso, proporcionando una  mayor comodidad y seguridad en las tareas diarias. Este sistema es automático y controlado  por un motor eléctrico accionado a distancia. Se han diseñado dos modelos, uno destinado a  servicios para hoteles y otro a servicios de geriatría. 

Este proyecto nace con el fin de dar apoyo y facilitar una mayor calidad de vida y bienestar a  personas, familias y profesionales, en el sector hotelero, en el ámbito asistencial y centros  hospitalarios. 

A la inauguración han asistido Blas García y Jesús García, presidente y director general de  Fundación Prode; José Ignacio Expósito, alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo; Mª Victoria  Paterna, primera teniente de alcaldía de Peñarroya-Pueblonuevo; Isabel Risco, concejala de  juventud de Peñarroya-Pueblo y; José Soler, responsable de Prodelev. 

Blas García ha manifestado su agradecimiento al ayuntamiento por su apoyo en todo momento,  y ha señalado que es un orgullo poner en marcha esta iniciativa por el empleo generado para  personas con discapacidad, por tratarse de una actividad de carácter industrial que supone una consolidación para la economía, por hacerse en una zona tan necesitada de desarrollo  económico como es Peñarroya-Pueblonuevo, y porque se trata de una actividad innovadora  alineada con la seguridad y bienestar en el trabajo.

Por su parte, José Ignacio Expósito ha transmitido su satisfacción y seguridad al volver a  colaborar con Fundación Prode como garantía de competencia profesional con este nuevo  proyecto y la gran disposición del ayuntamiento para su desarrollo. También ha manifestado que el proyecto supone diversificación de la actividad económica de Peñarroya-Pueblonuevo,  dando oportunidades a personas con discapacidad y generando empleo, reto principal del  ayuntamiento. 

Fundación PRODE abre una fábrica de elevadores de camas eléctricos y emplea a 8...