domingo. 03.03.2024

El Ayuntamiento de La Victoria tiene en marcha un proyecto de instalación solar fotovoltaica para autoconsumo conectada a red en edificios municipales de localidad.

Mediante este proyecto, el Ayuntamiento de La Victoria continúa apostando por la sostenibilidad energética, la reducción de emisiones de CO2 , la implementación de Energías Renovables para contribuir a la descarbonización del actual modelo económico y a la lucha contra el cambio climático a través del uso de fuentes de energía seguras, sostenibles y asequibles.

Las instalaciones se componen de 10 módulos solares instalados sobre la cubierta de la Casa de la Cultura y la Escuela Infantil de La Victoria y el valor de la inversión ha sido de 30.718,51 €, siendo la aportación municipal de 819,13 €.

Ambos proyectos han sido financiados por la Diputación de Córdoba tras solicitar ayuda al Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), dentro de la convocatoria de fondos FEDER (2014-2020) para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono. 

El proyecto forma parte de una red de proyectos donde participa La victoria, Guadalcázar y Fuente Palmera.

En funcionamiento la instalación solar para autoconsumo en La Victoria