sábado. 24.02.2024

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha asistido a las jornadas, organizadas por COVAP en Pozoblanco, con el título ‘El agua en la zona Norte de Córdoba’, en las que ha insistido en que “estamos trabajando en medidas estructurales para dar una solución definitiva a este grave problema que sufren tantos vecinos desde hace meses”.

Al respecto, Fuentes ha mostrado su satisfacción “por el hecho de que esté lloviendo en la provincia, ya que, tal como hemos venido anunciando, es fundamental que los pantanos tengan una capacidad de 300 litros por metro cuadrado, para poder empezar a acometer las actuaciones programadas”. “Siempre hemos mantenido que la primera premisa para llevar a cabo las acciones previstas, era que lloviera”, ha subrayado.

Al respecto, el también presiente de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) ha recalcado que “queremos que de forma inmediata, en el mes de diciembre, den comienzo las obras de la potibilizadora de última generación en Sierra Boyera, para potabilizar, en torno a febrero o marzo, el agua de ambos pantanos”. Fuentes ha remarcado que “se va a realizar una inversión inmediata de 4 millones de euros para las actuaciones previstas, a la que se sumarán otros seis millones más adelante, en una segunda fase”.

El máximo representante de la institución provincial ha enfatizado que “la Junta de Andalucía ya ha publicado el pliegue del proyecto que va a conectar Sierra Boyera con la Colada” y ha aprovechado para reivindicar “el trasvase de Puente Nuevo a Sierra Boyera”.

Fuentes subraya que “en diciembre comenzarán las actuaciones previstas para solucionar...