viernes. 01.03.2024

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha visitado hoy, acompañado por el vicepresidente tercero de la institución provincial, Félix Romero y la delegada de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud, Sara Alguacil, el municipio de Cabra, donde ha podido conocer, de la mano de su alcalde, Fernando Priego, las demandas de esta localidad de la Subbética.

Fuentes ha querido poner en valor “el trabajo y el compromiso que durante 12 años viene demostrando el alcalde de Cabra, apostando por todos aquellos proyectos e iniciativas que contribuyen al desarrollo económico y social del municipio, hasta convertirlo en uno de los pueblos de mayor proyección de la provincia”.

“Para la Diputación uno de los grandes retos a los que se debe hacer frente es la conectividad de toda nuestra provincia, no solo física sino también digital, y Cabra tiene mucho que decir en esta propuesta de futuro”, ha remarcado Fuentes.

El máximo responsable de la Diputación ha hecho referencia además a que “como ciudad media, el municipio egabrense debe jugar un papel destacado en la conectividad con otros pueblos y aldeas de su área de influencia, garantizando el acceso de sus vecinos y vecinas a servicios básicos y esenciales”.

Para Fuentes, “esta idea va también ligada a la formación y, en este punto, estamos trabajando con los agentes económicos y sociales para poder ofrecer a nuestros jóvenes propuestas cada vez más orientadas al empleo. Se trata, pues, de dar respuesta a los perfiles profesionales más demandados por nuestro sector empresarial”.

“En esta tarea, contamos con el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), un instrumento esencial siempre atento a las necesidades planteadas por nuestras pymes en materia de formación, pero también en aquellas propuestas que repercuten en el crecimiento económico y social de Córdoba”, ha apostillado Fuentes.

En este sentido, Fuentes ha hecho mención a una reunión con la Confederación de Empresarios de la Construcción de Cabra, “un encuentro que tendrá como eje central la celebración de unas jornadas aquí que se marquen como objetivo la reinserción laboral de los más jóvenes”.

Finalmente, el presidente de la institución provincial ha afirmado que “esta visita nos ha permitido conocer la necesaria actuación en infraestructuras viarias, de manera concreta en la CO-6211, desde el Calvario a Vía Verde; la Cuesta de los Barreros y la CO-6217. Tres actuaciones necesarias y urgentes para garantizar la seguridad vial de sus usuarios”.

Por su parte, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha agradecido a los miembros del equipo de gobierno de la institución provincial su visita, “lo que nos ha permitido tratar asuntos de relevancia como la mejora en infraestructuras viarias que son titularidad de la Diputación, así como la necesidad de estudiar un marco de colaboración para la mejora del acceso a la vivienda”.

Priego ha explicado que “en el ámbito cultural, hemos solicitado su colaboración para las actividades que se desarrollarán con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Juan Valera”.

“Le hemos trasladado al presidente de la Diputación la necesidad de dar continuidad a acciones que han culminado una primera fase, tales como la mejora de la ladera sur de la Villa. En definitiva, establecer lazos de colaboración que nos permitan seguir avanzando en proyectos de futuro para Cabra”, ha concluido Priego.

Fuentes destaca a Cabra como clave para mejorar la conectividad en su área