jueves. 30.05.2024

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, se ha desplazado hoy hasta Sierra Boyera donde, acompañado por el jefe del Servicio de Producción de la zona norte, Gabriel Benítez, ha podido conocer el avance de las obras que permitirán la puesta en marcha del sistema de clarificación por flotación.

Fuentes ha insistido en que “con la culminación de esta obra, que avanza según los plazos previstos, terminamos las cinco obras aprobadas en diciembre con carácter de urgencia para dar respuesta al tratamiento de agua de La Colada”.

“Esta actuación, cuyo presupuesto supera el millón de euros, entrará en funcionamiento en el menor plazo posible y permitirá activar el sistema de clarificación por flotación que, además nos permitirá dar tratamiento al agua que podamos captar de La Colada y de Sierra Boyera”, ha especificado Fuentes.

Para el también presidente de Emproacsa, “una obra de envergadura que nos permitirá avanzar hacia una potabilizadora de última generación en Sierra Boyera, a través de una segunda fase de actuaciones que ya se están estudiando y que podrán comenzarse una vez concluya ésta que hoy visitamos con una importante inversión”.

Fuentes ha hecho hincapié en que “concluidas las cinco obras que iniciábamos en diciembre, centraremos nuestros esfuerzos en Sierra Boyera, con el objetivo de convertirla en una potabilizadora de referencia”.

“Tenemos ya en funcionamiento el sistema de ultrasonidos en La Colada (500.630 euros); además del estudio de fugas y las correspondientes intervenciones derivadas del mismo; Cuartanero está ya también concluido (637.510 euros) y como ya avanzamos la cubrición de depósitos de Sierra Boyera también está concluida (581.825 euros)”, ha matizado Fuentes.

II fase de actuaciones para la potabilizadora de última generación en Sierra Boyera