lunes. 03.10.2022

El alcalde de Fuente la Lancha, José Chaves, ha reclamado a la Consejería de Salud un cambio para los vecinos de la localidad. 

Los vecinos de esta población, la más pequeña de la provincia de Córdoba, se han quedado sin médico tres días a la semana.

Esta problemática se une a la avanzada edad de muchos de sus vecinos, edad en la que afloran las patologías y se dificulta la movilidad y que ahora se ven obligados a desplazarse a 6 kilómetros cuando necesiten asistencia médica.

El alcalde recuerda que la asistencia médica en la localidad es muy limitada, apenas 3 horas y media, ya que disponían de médico de cabecera de lunes a viernes de 13 horas a 15:30.

Esta situación se retomará cuando finalicen las vacaciones estivales, el 29 de septiembre, pero hasta entonces los vecinos tendrán que desplazarse o solicitar que se desplace el facultativo desde Villaralto.

Los vecinos, muy molestos con la desagradable situación, también que denuncia que la cita telefónica no funciona correctamente, ya que existe una espera de entre 7 y 10 días para obtener cita.

La despoblación del norte de la provincia es un problema más que evidente que se alimenta de situaciones como esta.

Fuente la Lancha no tendrá asistencia médica 3 días a la semana
Comentarios