jueves. 09.02.2023

Finalizan las obras del Parquede Bomberos de Palma del Río

El Ayuntamiento concede al Parque la Medalla de la Ciudad coincidiendo  con el 30 aniversario de su creación

Finalizan las obras de reforma integral en el Parque Comarcal de Bomberos con una inversión de 245.000 euros
Finalizan las obras de reforma integral en el Parque Comarcal de Bomberos con una inversión de 245.000 euros

El presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Rafael Llamas y la alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera han visitado esta mañana el Parque Comarcal de Bomberos tras las obras de reforma total que se han ejecutado por parte de la Diputación Provincial de Córdoba con el objetivo de adaptarlo a su programa funcional y de mantenimiento.

Llamas ha explicado que “en este mandato se hizo un estudio de las demandas de nuestros parques y hoy lo visitamos una vez realizadas las actuaciones. Lo más importante es la satisfacción de los bomberos usuarios del parque. Por ello es fundamental mantener en las mejores condiciones nuestros servicios públicos y desde Diputación seguimos trabajando por mejorar, no solo los recursos humanos sino las condiciones en las que se prestan esos servicios”.

Según ha detallado “se ha actuado en la sala de operaciones, vestuarios, cocina, comedor, dormitorio… una inversión total en torno a los 245.000 euros, de los cuales 206.000 han sido directamente en las obras y casi 40.000 euros en equipamiento (cocina, mobiliario, colchones…)”. También se ha construido una nueva escalera para conectar el hangar con el vestuario sucio.

El presidente ha añadido que “esto no acaba aquí. En breve vamos a actuar también en el gimnasio y en un equipo de oxígeno, que era una demanda de este parque”.

Por su parte, la alcaldesa ha aprovechado para “agradecer a la Diputación por el esfuerzo y la importante inversión que ha hecho en el Parque, que ahora cumple 30 años y que ha ayudado a esta comarca en innumerables ocasiones y ha hecho siempre una labor encomiable”.

El Parque de Bomberos - ha expresado la edil palmeña - es un elemento de cohesión territorial que nos da muchísima seguridad. Es una plantilla de 21 magníficos profesionales que durante 24 horas al día están pendientes de nosotros”. 

Caro de la Barrera ha anunciado que “el próximo 28 de febrero se le va a otorgar al Parque Comarcal de Bomberos la Medalla de la Ciudad. Un reconocimiento muy merecido que concede el Pleno del Ayuntamiento, en representación de los palmeños y palmeñas con el que agradecer y reconocer su gran profesionalidad”.

En respuesta a lo anterior, el presidente ha agradecido “ese reconocimiento que el Consorcio de Bomberos recoge con mucha alegría y mucha humildad. Es importante porque que se visualiza todo el trabajo que se hace desde un servicio esencial como es el de bomberos”.

Finalizan las obras del Parquede Bomberos de Palma del Río
Comentarios